El InforMédico de Margarita

Medicina Estetica en Margarita: Centro Clínico de Medicina Estética De La Rosa - Margarita

La medicina estética es una nueva rama médica, una sub-especialidad de la medicina interna, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la incomodidad de tener un defecto estético que no aceptan y que afecta su autoestima. La medicina estética establece un programa de prevención de envejecimiento de la piel en general y por medio de tratamientos especiales y el recurso a nuevas tecnologías, por ejemplo el láser (medicina fotónica), se propone de lograr la corrección de imperfecciones de la cara y del cuerpo.

Las imperfecciones estéticas que trata de corregir la medicina estética pueden ser congénitas, es decir defectos estéticos de nacimiento, o pueden ser ocasionadas por el inevitable paso del tiempo, que produce el envejecimiento, y/o por el estilo de vida. En el Centro Clinico de Medicina Estetica De La Rosa, en la Isla de Margarita, los pacientes disponen de avanzados tratamientos anti-envejecimiento que producen resultados notables desde las primeras sesiones.

Entonces, uno de los objetivos de las técnicas de medicina estetica es de medicina preventiva, en donde el médico ofrece al paciente unas indicaciones para evitar el surgimiento de futuros problemas estéticos o el empeoramiento de defectos ya existentes, y también curativo, para reducir las imperfecciones y eventualmente eliminarlas, puesto que una mejoría del aspecto estético personal siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar mental y a una mejor salud general.

La medicina estética en la historia

Desde la antigüedad se han empleado varios métodos para el mantenimiento y el mejoramiento de la estética y la belleza femenina y masculina, que han llevado a definir los objetivos de la Medicina Estética moderna como la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que hoy en día se utilizan prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

En el siglo XX, el tratamiento de afecciones estéticas en muchas especialidades médicas, la creciente complejidad de las técnicas utilizadas, así como las responsabilidades legales que derivan de estas actuaciones, requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por personal médico cualificado.

Hoy está creciendo el número de personas que, sin presentar una patología previa, acude a un centro clínico especializado de medicina estetica para mejorar su apariencia o aspecto físico, ya que normalmente el sistema público nacional de salud no dispone de los tratamientos estéticos avanzados.

La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

En la Isla de Margarita, Venezuela, se encuentra el prestigioso Centro Clinico de Medicina Estetica De La Rosa, que dispone de todas las instalaciones y aparatos médicos necesarios, con personal altamente calificado para los tratamientos faciales y corporales más avanzados, que garantizan la completa satisfacción de sus pacientes. La clínica es siempre atendida y supervisada por su directora, la Doctora Juana Rosa González, Medico Cirujano y Master en Medicina Estética en Buenos Aires, Argentina.